Luego que se diera a conocer la muerte a balazos de un adolescente de 15 años la madrugada del jueves en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, con el pasar de las horas se reveló en qué contexto se habría producido el homicidio.
De acuerdo al Ministerio Público, la víctima fue herida fatalmente mientras participaba de un robo a una casa junto a otros delincuentes y portando armas de fuego.
A través de redes sociales, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que, tras las primeras diligencias, se logró establecer «que el menor fue herido mientras robaba una casa en La Reina».
En detalle, el Fiscal jefe de Flagrancia, Francisco Lanss, explicó que en el ilícito «participaron al menos tres jóvenes, quienes circulaban a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo».
Una vez que huyeron del lugar, «minutos después ingresa herido un joven al SAPU La Faena en Peñalolén.
Luego es trasladado al Hospital Luis Tisné de la misma comuna, lugar en donde fallece», añadió.
«Preliminarmente, se ha podido establecer que este joven habría tenido una participación directa en el robo con intimidación de La Reina», finalizó.
Personal del OS9 y Labocar se encuentran a cargo de las diligencias para «dar con el paradero del resto de los autores del robo».