Un reportaje de CHV Noticias destapó el uso indebido que el abogado Luis Hermosilla habría dado a las escoltas del exministro del Interior, Andrés Chadwick, tras su salida del gobierno de Sebastián Piñera. Según la investigación, los carabineros asignados a la seguridad de Chadwick fueron utilizados para funciones ajenas a su trabajo, como conductores y mensajeros en la oficina de Hermosilla en Vitacura.
Nuevos chats filtrados entre Hermosilla y su secretaria, Patricia Reyes, evidencian cómo los escoltas trasladaban documentos y realizaban otros encargos. En una de las conversaciones, Reyes menciona que un contrato ya fue enviado al Ministerio “con la escolta de don Andrés”. En otro intercambio, la secretaría consulta si las escoltas pueden recogerla en su domicilio, solicitud que el abogado no descarta. Además, los policías habrían sido utilizados para llevarle su computadora y carpetas para que trabajara desde casa.
El reportaje describe que estos funcionarios policiales terminaron siendo empleados “prácticamente como choferes o juniors” de la oficina de abogados, pese a que su función era resguardar la seguridad del exministro. Hasta el momento, no se han pronunciado las autoridades respecto a las responsabilidades derivadas de este uso irregular de recursos públicos.