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Revelan que dueño de “Sin Filtros” facturó $291 millones por servicios para campañas de Francisco Orrego e Iván Poduje

En medio de la rendición de cuentas de los canditatos a las elecciones municipales y de gobiernos regionales, hubo gastos que unieron a Francisco Orrego e Iván Poduje con el dueño de Sin Filtros, programa del cual son panelistas.

De acuerdo a lo revelado por Ciper, la empresa Scylla Inc SpA -sociedad de Gastón Calcagno, dueño de la productora de Sin Filtros- facturó $291 millones por servicios para los candidatos de su propio espacio televisivo.

De este total, se divide en $261 millones en gastos para la campaña de Orrego y otros $30 millones en la campaña de Poduje.

Estas fueron las únicas facturaciones que Scylla Inc SpA realizó en el marco de las elecciones de octubre de 2024, según la información recopilada por el Servel.

El citado medio consultó a Calcagno sobre si existe un conflicto de interés en la línea editorial del programa, ya que suelen llevar a candidatos de distintos sectores políticos.

Al respecto, sostuvo que la situación “en ningún caso afecta la independencia editorial si la empresa que produce y realiza Sin Filtros es una (Mediapro Max Spa) y la otra (Scylla Inc Spa) es la empresa que fue contratada en la campaña de F. Orrego a Gore y de I. Poduje para alcalde de Viña del Mar”.

“Son compañías autónomas que, además, desde inicios de 2024 se enfocan en negocios diferentes y con distintos colaboradores, con distintas funciones que buscan cumplir finalidades relacionadas con los giros propios de cada una de las sociedades”, añadió el dueño de la productora.

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