Con la llegada del verano, pese a la emergencia sanitaria del Covid-19 los turistas de igual modo llegan a la zona costera de la provincia de Cauquenes para disfrutar algunos días de descanso. Ante ello y con el aumento de la población flotante en el litoral cauquenino, han sido diversas las estrategias policiales que se están llevando a cabo, con el propósito de entregar seguridad y resguardo a la ciudadanía.
“Debido a la alta concurrencia de turistas, es que Carabineros ha implementado servicios policiales en época estival en el sector costero, lo cual consta de patrullajes motorizados e infantería, con el propósito de brindar seguridad, mantener el orden público y prevenir los delitos, de esta manera se fortalece la sensación de tranquilidad en la ciudadanía. Además mencionar que el Retén de Carabineros de Pelluhue está a disposición de toda la comunidad, y pueden recurrir cuando lo requieran”, señaló el jefe del Retén de Pelluhue, suboficial mayor, Víctor Aguayo.
Sumado a ello, el rol de Carabineros durante la emergencia sanitaria este verano será diverso, ya que junto con personal municipal y de salud, estarán fiscalizando que cada una de las medidas sanitarias se cumplan, con el fin de prevenir los contagios por Covid-19; a su vez se mantendrán de miércoles a domingo, dos cordones sanitarios, uno ubicado en el sector de Pueblo Hundido, en la Ruta L- 50; y otro en sector de Cardonal, en la Ruta N-80 con el fin de dar cumplimiento a las distintas restricciones instauradas por la autoridad sanitaria.