Atentos
Sin categoría

Residencia sanitaria que funciona en céntrico hotel de Talca puede albergar hasta 54 pacientes

El director de Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, visitaron la residencia sanitaria habilitada en el “Hotel Plaza Cienfuegos”, en pleno centro de la capital maulina, en el contexto del trabajo de contención de la pandemia por Covid-19 que afecta al país y a la región.

La actividad tuvo por finalidad constatar las condiciones en que se encuentran internadas las personas que ya fueron diagnosticadas con Covid-19 positivo, pero que no pueden realizar su aislamiento en un lugar seguro.

De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, la visita tuvo por objetivo dar a conocer las residencias sanitarias que están tomando un rol preponderante en cuanto al control de la pandemia.

“Queremos que la mayoría de las personas que no cuentan con las condiciones óptimas para realizar su cuarentena, vengan a hacerlo a esta residencia sanitaria. Es un lugar que cuenta con las comodidades para que la persona pase una cuarentena adecuada, además dispone de TENS y enfermeras”, indicó Durán.

A nivel regional se dispone de 75 habitaciones; y en el caso de Talca, la residencia dispone de 33 habitaciones las que se encuentran en secciones diferenciadas.  Para ser ingresada a una residencia, la persona  debe reunir algunos requisitos como no requerir hospitalización y presentar cuadros leves o asintomáticos y en caso de presentar una enfermedad de base, ésta debe estar controlada.

En tanto, el director del SSM, manifestó que “nosotros vinimos a ver cómo está funcionando la residencia sanitaria, nuestro objetivo no es visitar a los pacientes que se encuentran en cuarentena. La persona que es ingresada a una residencia no debe cancelar nada, ya que los costos son asumidos por el Estado”, enfatizó Jaime. 

Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad a respetar las indicaciones de la autoridad, ya que aún hay personas que no entienden que la forma más efectiva para detener esta pandemia es el aislamiento social y evitar el contacto estrecho con las personas.

En la visita a la residencia estuvo también el alcalde de Talca, quien aseveró que “hace un mes la autoridad habilitó residencias en el sector de Vilches, pero los vecinos mostraron dificultades por la distancia. Con esta habilitación y otras que vendrán más adelante se podrá mitigar el contagio masivo porque se podrá aislar a las personas con contagio activo”, puntualizó el alcalde Díaz.