Gracias al oportuno aviso de una vecina, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Cauquenes pudieron ir al rescate de un ejemplar de zorro chilla el cual se encontraba en el tejado de una vivienda ubicada en la población “Santa Rosa” de Cauquenes.
El equipo del programa de Recursos Naturales del SAG verificó en terreno la existencia del animal y corroboró que se encontraba en perfectas condiciones, tras lo cual procedió a ser rescatado.
Posteriormente, el ejemplar de zorro chilla fue liberado en el sector de Tregualemu, de la comuna de Pelluhue, zona que cuenta con el hábitat ideal para asegurar su sobrevivencia.
Al respecto, el jefe de la Oficina SAG de Cauquenes, Fernando Pinochet, destacó la importancia del aviso oportuno por parte de la comunidad.
“Gracias al llamado de una vecina del sector, nuestros funcionarios pudieron acudir al rescate de este ejemplar, el cual se encontraba en buenas condiciones físicas, razón por la cual se decidió su liberación en un lugar cercano que cuenta con las condiciones ideales para su desarrollo”, precisó Pinochet.
Cabe destacar que generalmente este tipo de ejemplares baja a centros poblados en busca de alimentación, razón por la cual quedan perdidos en zonas urbanas, debiendo ser rescatados y trasladados a su hábitat natural.