Atentos
Mundo

República Dominicana: Se elevan a 11 los turistas estadounidenses muertos en extrañas circunstancias

Se volvieron a encender las alarmas por las misteriosas muertes de turistas norteamericanos en exclusivos hoteles localizados en las paradisíacas playas de la costa este de República Dominicana.

La última víctima fatal es Vittorio Caruso, de 56 años, quien falleció en un hospital de Santo Domingo por una insuficiencia respiratoria. Las autoridades han señalado que la autopsia está pendiente, lo cual es crucial para determinar las razones de su inesperado deceso.

La semana pasada fue la estadounidense Leyla Cox, de 53 años, quien murió un día después de celebrar su cumpleaños en el hotel Excellence Resorts de Punta Cana. Falleció en su habitación y la autopsia determinó que sufrió un ataque al corazón.

Ante la creciente lista de decesos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que «se trata de casos muy lamentables, pero aislados» e insistió que su país es un destino seguro. Para llamar a la tranquilidad, aseguró además que la policía está realizando una investigación de los hechos.

El primer caso denunciado, y que despertó sospechas de sus familiares, fue el de Yvette Monique Sport, de 49 años, quien murió de un infarto el 23 de junio del año pasado en el hotel Bahía Príncipe de Punta Cana. Su hermana ha solicitado al Departamento de Estado de Estados Unidos que investigue más. Al ser consultada por los medios, reveló que Yvette falleció después de tomar una bebida del minibar de su habitación.

En ese mismo resort, el 25 de mayo de este año Miranda Schaup-Werner estaba junto a su esposo celebrando su décimo aniversario de matrimonio. Dos horas después de beber un refresco del minibar se desmayó y murió. La autopsia señaló que se trató de un infarto, exceso de líquido en los pulmones, insuficiencia respiratoria, fallas en el hígado y páncreas.

Cinco días después, la pareja oriunda de Maryland, Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados muertos en su habitación en el Bahía Príncipe de La Romana.

Y así sigue la misteriosa cadena de otras 5 muertes en hoteles de lujo de este país caribeño. Por eso sorprende conocer ahora testimonios de turistas norteamericanos que dicen haber vivido situaciones bastante extrañas en otros resorts.

Tal es el caso de Awilda Montes, quien se hospedó con su novio en el Luxury Bahia Principe Bouganville. Contó que abrió una gaseosa del minibar de su habitación y notó que no tenía efervescencia. De hecho, cuando la probó, le sintió sabor a cloro. «Inmediatamente sentí que me quemaba la boca y la lengua. Cuando lo escupí en el lavamanos, era sangre».

El personal del hotel la llevó a una clínica donde los médicos la trataron por el dolor y el vómito. «En ese momento no pensé que fuera algo deliberado. Hasta que vi las noticias y me di cuenta de que tenía que haber algún tipo de correlación con lo que me pasó y con lo que les pasó a ellos».

En medio de esta incertidumbre, algunos empresarios hoteleros están tomando medidas. Para brindar mayor seguridad a sus clientes, el Hotel Hard Rock and Casino de Punta Cana anunció que retirará los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones de huéspedes.

Pese a la creciente lista de fallecidos, las autoridades dominicanas han negado las teorías que sugieren que las muertes fueron ocasionadas por alcohol adulterado o envenenamiento deliberado. Sin embargo, esto ha motivado al FBI a sumarse a las investigaciones.

Lo cierto es que en República Dominicana están preocupados del impacto negativo que esta investigación podría tener en la industria del turismo, ya que de los 6 millones de personas que vacacionan en ese país anualmente, más de 2 millones son estadounidenses.

Noticias relacionadas

En México: Alcalde se disfraza de persona en situación calle para investigar el trato de funcionarios públicos

Atentos

Nace la bebé más pequeña del mundo: Pesó lo mismo que una manzana

ATENTOS

Cristiano Ronaldo da positivo en coronavirus

Atentos