Durante la tarde de este martes 7 de marzo, un reo terminó baleado por personal de Gendarmería en la ex Posta Central, luego de protagonizar un presunto intento de fuga.
El hecho ocurrió luego que el interno fuera enviado al recinto desde el Hospital Penitenciario por motivos médicos.
Luego, evadió la seguridad del lugar, pero inmediatamente fue capturado por un gendarme, quien le disparó en dos oportunidades.
El teniente coronel Mauricio Apablaza, informó que «un reo es trasladado desde el Hospital Penitenciario hasta esta Posta Central para asistir a una especialidad específica, en el cuarto piso».
«Por razones que se investigan, el reo logra burlar la seguridad, llega al primer piso, en donde es recapturado luego que un gendarme que lo custodiaba hiciera uso de su armamento fiscal», agregó.
«Según la información preliminar que tenemos, (el gendarme) hizo uso en dos oportunidades de su armamento, y los dos (disparos) impactan a este reo y se logra su detención nuevamente», explicó.
La autoridad agregó que los disparos «ocurrieron en el hall de ingreso, donde había bastantes personas que concurren a este servicio de urgencia», junto con señalar que no hubo más personas lesionadas.