Mediante un comunicado de prensa dado a conocer desde Santiago y por redes sociales, el renunciado seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, Camilo Salas, respondió las graves acusaciones de acoso sexual formuladas en su contra, negándolas tajantemente el tiempo que anunció acciones legales por injurias.
A continuación se reproduce el texto de su declaración:
“Quiero comunicar que he renunciado al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para proteger a mi familia y mi honra, además de no entorpecer las labores del Gobierno con las acusaciones falsas que ahora aparecen.
“Estoy con la conciencia tranquila, ya que las acusaciones que circulan en mi contra son completamente falsas e injuriosas. Vamos a aclarar esto en tribunales
“Actualmente, nos estamos querellando por injurias contra quienes se encuentran levantando testimonios falsos en mi contra. También hemos denunciado en Carabineros, hace una semana, los hostigamientos, ofensas y amenazas telefónicas y por redes sociales que ha recibido la madre de mi hijo y la mujer que amo, Evelyn Rojas, causa que hoy se encuentra en la Fiscalía.
“Desde que fui nombrado Seremi en la Región del Maule, Evelyn ha recibido al menos 6 llamados donde la han insultado y ofendido con improperios de grueso calibre e incluso la han amenazado en relación con nuestro hijo de 1 año y 4 meses de edad.
“Estamos siendo asediados y violentados como familia. Las personas que nos atacan actúan sin escrúpulos y usan la justa causa del feminismo para acosarnos. Sin embargo, pese a todos los hostigamientos que hemos recibido estamos más unidos que nunca como familia y sabemos que la verdad triunfará”.
CAMILO ANDRÉS SALAS SANDOVAL
CINEASTA UNIVERSIDAD DE CHILE, LICENCIADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MAGISTER EN SOCIOLOGÍA.