Los alcaldes electos y reelectos de oposición agregaron que el ministro Figueroa “confunde a la ciudadanía”.
A través de una declaración pública, un grupo de alcaldes electos y reelectos de oposición acusaron “presiones económicas contra los sostenedores” de Raúl Figueroa, ministro de Educación, por el regreso a clases presenciales.
Todo esto, por la insistencia de Figueroa en que el regreso a las aulas se realice después de las vacaciones de invierno, situación que es rechazada por los jefes comunales que firmaron la declaración.
En el documento, los alcaldes señalaron que “los alcaldes y alcaldesas firmantes, electos y en ejercicio, actuaremos responsablemente, sin presiones y observando los datos del territorio en su conjunto y en coherencia con la participación de las comunidades educativas locales”.
Alcaldes dicen que “el ministro confunde a la ciudadanía”
A esto agregaron que debido al estado de la pandemia en el país, actualmente no se puede proyectar si justamente en los meses de julio y agosto la situación sanitaria será mejor que ahora. “El ministro Figueroa, confunde a la ciudadanía por cuanto es imposible prever cuál será la situación sanitaria en los meses más fríos del año”, apuntaron.
Los alcaldes puntualizaron que no cederán a un regreso a clases presenciales por “la ansiedad del ministro”, señalando además que no pondrán en riesgo a los niños, niñas y adolescentes de sus comunas.
“Seguiremos con actividades telemáticas -pese a los problemas de cobertura y de acceso a Internet en numerosos hogares para tener clases a distancia- pero también manteniendo sincronía con todos los establecimientos educativos”, puntualizaron.