La Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación del Maule está haciendo un llamado a las personas para que revisen la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar las vacaciones de verano, de manera que soliciten los documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su descanso.
“Todas las oficinas del Registro Civil de la región están disponibles para realizar los trámites que permitan disfrutar plenamente las vacaciones. Lo importante es no dejar para el final estas diligencias y aprovechar de hacerlas a través de nuestras plataformas web, APP CivilDigital y los Tótem de autoatención habilitados en diversos puntos de la región”, indicó la directora regional del servicio, Paula Troncoso.
La autoridad recordó que las oficinas atienden en horario de 8.30 a 14 horas, y que las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000.
El valor de la cédula de identidad para chilenos es de $3.820 y de $ 4.260 para los extranjeros, en tanto el pasaporte de 32 páginas cuesta $89.660 y el de 64 páginas tiene un costo de $89.740.
“Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio”, enfatizó la directora regional.