La directora regional del Registro Civil e Identificación, Paula Troncoso, destacó la preocupación del servicio por incrementar la cobertura de atención a personas enfermas o que presentan problemas de movilidad, a fin de que puedan acceder a los diversos trámites que realiza el organismo en las 46 oficinas dispuestas en la Región del Maule, dos de las cuales atienden incluso el día sábado en Linares y Talca.
“Para estos y otros tipos de casos especiales, el servicio ha implementado una serie de medidas en torno a llevar estos trámites hasta el hogar. Una de ellas es el equipo de funcionarios de atención terreno regional y el vehículo Civilmóvil, que cada día realiza diversas atenciones a usuarios en sus propios hogares. Con este equipo, el servicio puede llegar a todos los lugares, incluso los más alejados, y permitir la realización de trámites como otorgar cédula de identidad, clave única y todo tipo de certificados, entre otras”, precisó Troncoso.
La directora regional agregó que para acceder a este tipo de atenciones, en la página web del servicio www.registrocivil.gob.cl se encuentra la pestaña “Atenciones en Terreno” en donde a través de unos simples pasos ésta se puede solicitar; e igualmente existe la posibilidad que a cualquier persona se puede acercar a alguna de las oficinas y solicitarla.
“Invitamos a todos nuestros usuarios de la Región del Maule, que tengan problemas de movilidad o enfermedad, a acceder a los servicios de atención en terreno, otorgándoles prioridad para que puedan realizar sus trámites, y así, logrando acercar nuestro servicio a sus hogares”, puntualizó Paula Troncoso.