El Servicio de Registro Civil e Identificación abrir cerca de 50 oficinas los sábados 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación de los ciudadanos en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.
Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.
Este sábado 9 -como ya ocurrió el pasado 2 de diciembre-, habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, y el sábado 16 de diciembre las oficinas del Registro Civil sólo entregarán documentos de identidad.
La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.