Una jornada de lujo cumplió la delegación maulina en los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se efectúan en la Región de O’Higgins, esto, porque cosecharon seis nuevas medallas, logrando con esto siete preseas, de las cuales una fue de oro.
En esta oportunidad, el tenis de mesa aportó con una medalla de bronce, la natación entregó dos preseas del mismo metal, gracias a la soberbia actuación de Roberta Robles en los 100 metros espalda y la posta 4×100 combinadas damas.
La otra disciplina que le fue bien fue el atletismo, con el bronce de Clemente Contardo en los 800 metros planos. Sin embargo, hubo un deporte que se ha robado la película en esta versión 21 de los Juegos Binacionales, se trata del ciclismo, equipo que ha obtenido hasta ahora tres medallas, dos de bronce y una de oro a cargo de Felipe Pizarro, quien ganó el primer lugar en la competencia por puntos.
De esta manera, la Región del Maule está cumpliendo una desatacada actuación en los primeros dos días de competencia en la Región de O’Higgins.
Por otra parte, en el fútbol femenino, la derrota ante O’Higgins no cayó bien, debido a que están obligadas a ganar el partido y esperar el resultado del encuentro entre San Juan vs O’Higgins para saber si clasifican a las semifinales del Torneo Binacional.
En tanto, en el balonmano, las damas empataron a 18 goles ante O’Higgins, mientras que los varones cayeron por 20-16 con el mismo rival.En el básquetbol, la suerte no estuvo del lado de los maulinos, debido a que cayeron en damas 41-75 y en varones 56-58.
El taekwondo logró dos triunfos y una derrota ante Valparaíso y Mendoza. Otra disciplina que tuvo participación en la jornada, fue el tenis, con triunfo para los varones por 2-1 y derrota de 3-0 ante O’Higgins.