Un mapping en el frontis del ex Hotel Mandrágora de Talca, marcó el cierre de las actividades en el Maule del Mes del Diseño, celebración que incorporó más de diez actividades articuladas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Mesa Regional de Arquitectura y Diseño.
Muestras de trabajos de las escuelas de Diseño y Arquitectura de la región (Universidad de Talca, Instituto Santo Tomás y la Universidad Tecnológica INACAP); exposición de proyectos del Centro Educativo Salesianos de Talca; charlas de animación, videojuegos y financiamiento público-privado para el sector; un workshop de caligrafía; y una feria de emprendimientos de Economía Creativa en Diseño, también fueron parte de los festejos.
El Día del Diseño incorporó además, el lanzamiento y difusión regional de las políticas de fomento del Diseño y de la Arquitectura, ambos documentos de política pública articulados participativamente por el Ministerio de las Culturas para el periodo 2017-2022.
La Política de Fomento de la Arquitectura fue presentada por el coordinador nacional del Área de Arquitectura del Ministerio de las Culturas, Cristóbal Molina, junto a la charla del arquitecto y académico Felipe Assadi, en el auditorio del edificio del Gobierno Regional del Maule. En tanto, en la Política de Fomento del Diseño, su socialización estuvo a cargo de la coordinadora nacional del Área de Diseño, Trinidad Guzmán, y charlas de la diseñadora Bai-Mey Chea y del arquitecto Sebastián Rozas.
“El Día del Diseño incluyó a numerosos actores, articulados a través de la mesa regional de la disciplina, lo que permitió la participación de distintos agentes de la sociedad civil y públicos que dan vida y fortalecen este dominio creativo. Quiero agradecer a la Universidad de Talca, al Instituto Santo Tomás, al Instituto INACAP, al Centro Educativo Salesianos, a Estudio Simbiotika y Rural Diseño por ser parte de esta celebración”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.