El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, junto al centro cultural “Conciencia y Esperanza”, realizaron un importante aporte al Refugio “San Francisco de Asís” de Talca, a través del Fondo Acción Joven de Injuv. La iniciativa denominada un “Hogar Para Pocholo” tuvo como objetivo entregar mejores condiciones a los animales que se encuentran sin casa.
El trabajo que estuvo guiado por profesores del Liceo Industrial de Talca, y ejecutado por alumnos del mismo establecimiento, tuvo como objetivo realizar una casa de reposo para las mascotas del lugar que estén recién operadas o sufran de alguna enfermedad que necesite cuidados especiales.
La directora regional del Injuv, Maria Paz Del Valle, valoró el compromiso de los jóvenes por temas tan sensibles como el cuidado a los animales.
“Para nosotros es muy importante potenciar los talentos de los jóvenes y apoyarlos en los temas que los apasionan, es por eso que nos enorgullece mucho esta iniciativa, que no sólo es un tremendo aporte para todas las mascotas que se encuentran sin hogar, sino que también refleja el cariño, el talento y la pasión de todos los jóvenes que participaron y lograron este gran resultado, una casa de cuidados especiales de primer nivel”, dijo.
En tanto el director del proyecto, Julio Rodríguez, agradeció el apoyo del Injuv para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a cientos de perritos sin hogar.
“Este proyecto fue realizado con mucho trabajo, cariño y amor por los animales de parte de todos los profesores y alumnos del Liceo Industrial de Talca”, enfatizó Rodríguez.
El Fondo Acción Joven busca potenciar iniciativas juveniles en diversas áreas, las cuales vayan en beneficio de toda la comunidad. Durante el 2020 se financiarán 11 proyectos en el Maule, los cuales buscan tener impacto en más de mil jóvenes.