El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó un nuevo programa de gobierno, el que, según sus propias palabras, recoge con «alegría y humildad» cada uno de los aportes realizados por todos los que se han sumado a la campaña.
De acuerdo a lo señalado por el aspirante a La Moneda, el plan «gira en torno a la persona, porque eso debe ser el centro de todas las políticas públicas. Nuestro objetivo es la vida digna para todos los chilenos».
En base a los cambios, explicó que se fijó cinco ejes principales:
- Recuperar la paz, recuperar el orden y el Estado de Derecho.
- Recuperar la economía para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos que permita resolver los problemas sociales que tenemos pendientes.
- Garantizar una vida digna. Educación, salud, vivienda, seguridad, entre otros.
- Enfrentar el cambio climático y la sequía.
- Fijar la prioridad en la mujer chilena y en todo lo que podamos, fijar normas claras y que ella pueda desplegar con toda su capacidad, su desarrollo integral como mujer.
Tras ello, enfatizó que el núcleo de lo anterior es la vida digna y ella «exige, para que cada uno pueda desplegarla, un mínimo de bienes materiales, pero también se necesita siempre paz, esperanza y fe«.
Respecto del programa presentado en primera vuelta, Kast señaló que se recibieron muchas críticas a pesar de recoger «lo esencial de las urgencias sociales».
Por ello, el plan mostrado es un «gran y anhelado plan de gobierno que nos une a todos. Todos tenemos un espacio en la media que respetemos al otro, que nos preocupemos que las urgencias sociales sean la primera prioridad».