En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, gerentes y trabajadores de PF, se realizó en Talca la entrega del Premio “Mejor Empresa Inclusiva 2019 de la Región del Maule” a Productos Fernández S.A., quienes se adjudicaron el galardón luego de la votación regional realizada por el jurado compuesto por la Seremi de Trabajo y Previsión Social, SENADIS y Teletón.
El concurso tuvo como propósito reconocer a aquellas empresas que cumplan con la Ley 21.015, pero que lo hagan conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan. Es así como se están destacando y premiando las buenas prácticas de las empresas que crean en la inclusión como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado e inclusivo.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, valoró el aporte de la Ley de Inclusión Laboral, aseverando que “esta ley para que pueda desarrollarse y tenga un efecto positivo necesita que el mundo privado reconozca el espíritu de la Ley 21.015 como parte de un cambio cultural que permita hacer de Chile un país más desarrollado, inclusivo y justo. Pero que lo hagan conforme al espíritu; es decir, entregando empleos de
Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, comentó que, “como gobierno estamos destacando a todas aquellas empresas que van más allá de esta ley de inclusión y buscar que muchas más se sumen tanto empresas públicas como privadas. En el caso de nuestra gobernación en todas nuestras licitaciones solicitamos a las empresas la contratación de personas que tengan algún grado de discapacidad».
Asimismo, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, señaló que “esperamos que este reconocimiento que entregamos a PF Alimentos sirva de estímulo para el resto de las empresas maulinas e implementen prácticas inclusivas, especialmente contratando a personas con discapacidad”.
EMPRESA
Productos Fernández S.A. fue seleccionado gracias a su programa de inclusión laboral que ha permitido emplear a 41 personas con discapacidad en la región.
Al respecto se refirió el gerente de Personas de PF, Juan Carlos Carreño. “Nosotros estamos muy felices de recibir este reconocimiento, fundamentalmente porque forma parte de nuestro sello como compañía, así que a nosotros nos dio mucha felicidad recibir este reconocimiento”, afirmó Carreño, quien durante la ceremonia agradeció a los colaboradores de la Región del Maule que forman parte del programa de inclusión de la compañía.