Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el Hospital Regional de Talca distinguió a cinco funcionarias -elegida por votación de sus colegas- por su abnegado trabajo hacia sus pacientes.
Las justipreciadas fueron la médico y jefe del Servicio de Cirugía, Lorena Pérez; la TENS María Sonia Martínez, de Neurología; la enfermera Wilma Pareja, de Medicina; la auxiliar Bernardita del Pilar Leal, de ARO Maternidad, y la administrativa Leonor González, de Gestión Documental.
“De partida es una sorpresa. No esperaba ser la mujer destacada. Agradezco a todos los que me eligieron, la verdad es que todo lo que hago es con cariño por la institución, por los pacientes, por la gente”, indicó la doctora Pérez.
En tanto, María Sonia Martínez señaló estar muy emocionada por el reconocimiento. “Llevo 35 años trabajando en el hospital y la gente es muy amorosa, muy cálida, mis compañeros también. A ellos les deseo todo el cariño, toda la fuerza y que este día sea especial para todas las mujeres que hay en este país y en el mundo”.
Por último, el director del centro asistencial, Osvaldo Acevedo, hizo extensivo el saludo a todas las funcionarias del hospital. “Más del 68% del personal de este establecimiento son mujeres. Con mucho sacrificio, con mucha entrega, sobre todo en este tiempo de pandemia, ellas han soportado la atención en gran parte de nuestra gente y hemos querido reconocer a grandes líderes de nuestro hospital. Hay muchas, pero quisimos reconocer al menos una por estamento y realmente para nosotros es un orgullo contar con la presencia y el aporte de las mujeres en nuestro hospital”, enfatizó.