El exfutbolista fue formalizado por una segunda denuncia por delitos de carácter sexual.
El tribunal determinó rechazar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y mantener la cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Este martes se llevó a cabo la última jornada de formalización de Jorge Valdivia, en el marco de una segunda denuncia por violación en su contra.
El tribunal determinó rechazar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, ya que consideró que los antecedentes nuevos no son relevantes.
Asimismo, se mantendrá con arresto domiciliario nocturno, cautelar con la que se mantenía tras la primera denuncia del delito de carácter sexual.
La audiencia había sido solicitada por el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que se presentara una segunda denuncia en contra del exfutbolista.
En tanto, la denuncia más reciente, que data del 22 de octubre, alega que Valdivia habría cometido el abuso el 18 de octubre, dos días antes del primer incidente denunciado el 21 de octubre.
Los antecedentes previos.
En cuanto a su situación judicial, Valdivia había sido formalizado anteriormente el 22 de octubre por un delito de violación, relacionado con un supuesto hecho ocurrido el 20 de octubre.
Tras ser detenido y mantener una medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso presentado por su defensa, revocando la medida y reemplazándola por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la denunciante.
La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que, tras la agrupación de ambas causas judiciales, evaluaron la posibilidad de solicitar nuevamente la prisión preventiva para el exfutbolista, la cual fue lograda por la defensa de la víctima.