El ejército de Rusia y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informaron que este sábado un avión militar ruso fue derribado por rebeldes sirios en la provincia de Idlib.
Las autoridades también comunicaron que, pese a que el piloto logró escapar de la aeronave al saltar con su paracaídas, los miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra lo acribillaron una vez tocó tierra.
«Un avión ruso Sujoi-25 se estrelló mientras volaba sobre la zona de distensión (militar) de Idlib. El piloto tuvo tiempo de anunciar que se había eyectado en la zona, bajo control de combatientes del Frente Al-Nusra. El piloto murió cuando combatía contra los terroristas«, aseguró en un comunicado el ministerio de Defensa ruso.
Por su parte el OSDH, que cuenta con fuentes propias en Siria, informó que «el piloto murió cuando peleaba con rebeldes islamistas que habían derribado su avión y que lo iban a capturar».
Imágenes y videos del avión derribado fueron rápidamente compartidas en redes sociales por los habitantes del sector, confirmando lo sucedido.
#Pt. #RuAF Su-25's wreckage after Rebels shot it down in SE. #Idlib CS. pic.twitter.com/slHAyNgB8d
— Qalaat Al Mudiq (@QalaatAlMudiq) February 3, 2018