Con un recorrido por las dependencias del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Talca, autoridades locales constataron la atención de salud que se entrega a la comunidad producto de una mayor afluencia de pacientes debido a la llegada del invierno.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Talca, Felipe Donoso, quien pudo verificar en terreno la forma en que se está entregando atención de salud a las personas más necesitadas. De igual forma, constató que los equipos de salud contaran con los insumos, equipamiento y las condiciones necesarias para atender a la población.
En tanto la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “estamos satisfechos con la visita realizada, donde constatamos en terreno que los centros de atención cuentan con las condiciones necesarias. Seguiremos supervisando la red de urgencia durante todo el invierno, que es la época en que más atenciones deben realizar”, enfatizó la autoridad.
De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar, una de las mayores preocupaciones del sector es que las personas reciban la atención de salud que necesitan. “Nuestra visita tiene por finalidad verificar los tiempos de espera por atención de salud, personal en turno y que exista un stock de medicamentos adecuado”, dijo..
Posteriormente, los personeros se trasladaron hasta las dependencias del SAR La Florida, donde recorrieron las instalaciones supervisando el cumplimiento de normas y los protocolos establecidos para la atención de usuarios.
CENTROS DE URGENCIA
Paralelamente un equipo de profesionales del SSM encabezado por el jefe de Emergencia y Desastres, Luis Campos, se desplazó hasta el SAR de Parral y el SAPU Longaví para revisar los manuales administrativos, bodega de farmacia y stock de fármacos, además de entrevistar a los usuarios que se encontraban en los box de atención para verificar los tiempos de espera y calidad de la atención.
“Se está supervisando la red primaria de emergencia que incluye Servicios de Urgencia Rural (SUR), SAR y SAPU además de unidades de emergencia hospitalaria. Una vez finalizado estos recorridos se elabora un informe para el director de Servicio a fin de que instruya una mejoría si es que amerita, ya que lo más importante es que nuestros pacientes siempre tengan lo que necesitan cuando buscan atención”, puntualizó Campos.