Atentos
Política

Raúl Soto (PPD): «Varios diputados del PDG no tienen la experiencia para asumir conducción de la Cámara»

Tras la fallida candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados, en el parlamento se concentra el debate entre los partidos para promover a sus postulantes. Ante esta situación, el diputado Raúl Soto señaló que, a su juicio, «el PDG no está preparado liderar la mesa directiva por no tener la experiencia».

Es así como durante la mañana de este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), se refirió a la opción de que el Partido de la Gente (PDG) asumiera la conducción de la presidencia de la Cámara, señalando que “varios diputados del PDG no tienen la experiencia“.

El parlamentario, en medio de una entrevista a CNN Chile, fue consultado por la situación que vive la Cámara de Diputados ante la “legítima renuncia” del PC.

Esto, luego que la diputada la Karol Cariola no consiguiera el apoyo necesario de los partidos que firmaron el acuerdo administrativo de marzo.Soto: “El PDG no tiene la suficiente experiencia”.

En ese contexto, el parlamentario aseguró que, en vista de la posibilidad que asuma el PDG, la mesa directiva la debe asumir gente con experiencia, aún más en un momento tan difícil que se encuentran viviendo como Cámara.

El diputado Soto sostuvo que “personalmente, teniendo la mejor opinión de varios de los diputados del PDG. Y, con quienes tengo una buena relación, no tienen la experiencia hoy para asumir la conducción de la Cámara de Diputadas y Diputados en este momento tan complejo que estamos viviendo política y socialmente”.

Para el parlamentario, “lo más razonable sería que ellos pudieran hacerlo con posterioridad“.

Asimismo, el diputado pidió “responsabilidad política“, solicitando no pensar en las “cuotas de poder” en disputa, “sino que pensemos efectivamente en qué es lo mejor, en qué es lo más responsable para garantizar la gobernabilidad de la Cámara de Diputados. Para dar una señal correcta al país. Una señal de diálogo, de búsqueda de acuerdo”.

Por otro lado, “ante la bajada del PC hay que ver qué otras fuerzas políticas, dentro del marco de acuerdo administrativo que hay actualmente, podrían asumir ese rol con un liderazgo que sea convocante lo más transversalmente“, manifestó Soto.

Del mismo modo, agregó que se necesita un rol dentro de la Cámara “que genere las mayorías que se requiere para la conducción de la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Finalmente, valoró la salida del PC, ya que “tenían el legítimo derecho dentro de este acuerdo, de acceder a la mesa de la corporación. Sin embargo, se produjeron diferencias políticas, principalmente con la DC, con el PDG que hicieron eso inviable”.

Noticias relacionadas

Consejero por Linares Rafael Ramírez es el nuevo Presidente del Consejo Regional del Maule

Diario Atentos

Jadue critica al Gobierno: «A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco»

Cristian Toro

CGE advierte riesgos e ilegalidad al instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico

Diario Atentos