La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó este lunes la condena contra Valeria Cárcamo, tras comprobarse las injurias graves que realizó contra el -ahora- alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, mediante redes sociales.
En concreto, la Corte rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Cárcamo, sobre la sentencia que ya había dictado el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Este le asignó la pena de reclusión menor en su grado mínimo de 61 días, junto con la suspensión de cargo u oficio público y una multa equivalente a 6 UTM.
La defensa de Sichel señaló que están “bastante conformes con lo resuelto. (…) En orden a que las expresiones vertidas por Valeria Cárcamo Vidal consistentes en haber expresado en una red social que el Sr. Sichel está involucrado en un conocido caso de corrupción, con el fin de desacreditar su imagen pública, lo que resulta objetivamente del todo dañoso para su honra y prestigio, es constitutivo del delito de injurias graves”.
Recordemos que Cárcamo cumplirá su pena en libertad, pues se determinó su sustitución por una pena de remisión condicional.
Esto implica que deberá someterse a observación de la unidad de Gendarmería CRS más cercana a su domicilio durante un año.