La primera derrota en la era Astorga sufrió Rangers, cuando de visita cayó por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó. Es que con el hace poco asumido DT, los talquinos habían cosechado un triunfo ante Melipilla y luego un empate frente a Puerto Montt.
En la primera fracción, ambos elencos ofrecieron un buen espectáculo y se crearon mutuas ocasiones de convertir. En el caso de Rangers y bordeando la media hora, Pereira estuvo en inmejorable posición y apenas sacó un leve lanzamiento que no complicó al portero Muñoz.
Y de vuelta de mano, el elenco local tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja cuando Maximiliano Quintero eludió un achique de Leyton, pero Lucas Domínguez literalmente sacó el balón desde la línea de sentencia.
De esta manera, copiapinos y rojinegros se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Sin embargo y a 5 minutos de retomadas las acciones, una desinteligencia defensiva fue aprovechada por el goleador Quinteros y quien remató cruzado para derrotar al meta talquino. La conquista generó reclamos talquinos, pero el juez Fernando Véjar sentenció el tanto y “pintó de amarillo” a Leyton.
Luego de quedar en desventaja, los dirigidos de Emiliano Astorga se tomaron el protagonismo en el campo de juego, con mayor acercamiento al área rival. Sin embargo, nuevamente aparecieron los fantasmas de la falta de finiquito. Incluso, casi al término del cotejo y luego de un tiro libre servido por Jorge Luna, el balón se le suelta al guardavallas Muñoz y quedó a merced de algún delantero que nunca apareció.
Así las cosas, Copiapó se quedó con la victoria y Rangers volvió a la senda de las derrotas. Y, además, quedó penúltimo en la tabla de posiciones.