Tras caer en casa por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, el cuadro de Rangers se despidió definitivamente de la lucha por el ascenso, cuando restan tres fechas para el término del campeonato de Primera “B”.
En el encuentro de esta noche desde el arranque el panorama se planteó cuesta arriba para los rojinegros y todo se complicó aún más cuando a los 11 minutos el sempiterno goleador Esteban Paredes, marcó el 1-0 a favor del visitante.
La temprana apertura de la cuenta generó decepción y rabia entre la afición talquina, al punto que un barrista ingresó a la cancha desde la galería sur, derribo a patadas un letrero publicitario e increpó al portero Jorge Deschamps, antes de ser detenido por la seguridad del Estadio y entregado en custodia a Carabineros.
Este incidente, que mantuvo suspendido el juego por cinco minutos, sin duda generará problemas para Rangers en la ANFP y no se descarta algún tipo de sanción, ya que no es primera vez que ocurre que fanáticos irrumpen en el terreno de juego del Estadio Fiscal.
Por el lado de la afición coquimbana, que en buen número llegó al reducto piducano, el comportamiento tampoco fue de los mejores, ya que en reiteradas ocasiones –a pesar de las recomendaciones que les hizo el locutor del Estadio-, hicieron estallar fuegos artificiales y terminaron por enfrentarse con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a consecuencia de lo cual hubo varios detenidos.
De este modo, al margen del gol de Paredes, el duelo se jugó más fuera que dentro de la cancha durante la primera fracción, reflejando el estado de crispación y frustración en que se encuentra la parcialidad rojinegra debido a la irregular campaña del equipo.
A los segundos 45 minutos Rangers salió con un hombre más, ya que en los descuentos de del primer período, fue expulsado el defensor “pirata” Sergio Felipe.
Esta ventaja numérica, sin embargo, nunca pudo ser aprovechada por los dirigidos de Ronald Fuentes; y si bien durante prácticamente toda la etapa complementaria el dominio del balón lo tuvieron los dueños de casa, su incapacidad para generar futbol y ocasiones en el arco rival se hizo irritablemente evidente, por lo que fueron incapaces de vulnerar el ordenado andamiaje defensivo del conjunto visitante.
En medio de este complicado panorama, el próximo compromiso de Rangers es de visitante frente a Deportes Iquique, en el estadio “Tierra de Campeones” del puerto nortino, el día lunes 01 de noviembre a las 16 horas.
PORMENORES
ESTADIO: Fiscal de Talca
PUBLICO: 2.113 espectadores
ARBITRO: Rafael Troncoso
RANGERS (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Marcos Velásquez, Robert González, Francisco Sepúlveda (81’ Mario Briceño); Federico Illanes (62’ José Luis Silva), Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, Bastián Martínez (62’ Nicolás Rivera), Alfredo Ábalos; Sebastián Jaime (75’ Josepablo Monreal). (DT: Ronald Fuentes)
COQUIMBO UNIDO (1): Matías Cano; Ricardo Escobar, Sergio Felipe, Federico Pereyra; Harold Salgado (46’ Cristóbal Marín), Jean Beausejour; Fernando Manríquez (46’ John Salas), Carlos Carmona, Jorge Gatica; Leandro Gárate, Esteban Paredes (46’ Lucas Pontigo). (DT: Héctor Tapia)
GOLES: (0-1) 11’ Esteban Paredes (C.U.)
T. AMARILLAS: Deschamps (Ra.); Felipe, Salgado, Beausejour, Marín (C.U.)
T. ROJA: (45+1’) Sergio Felipe (C.U.)