Después de un prolongado receso de intertemporada, el cuadro de Rangers vuelve a la lucha por los puntos en el campeonato nacional de Primera “B” visitando a un siempre complicado Deportes Temuco.
El duelo entre temuquenses y talquinos, válido por la décimo sexta fecha del torneo de Ascenso, se disputa este domingo 28 de junio a contar de las 15 horas en el estadio “Germán Becker” de la capital de La Araucanía y será conducido por el árbitro Nicolás Gamboa.
Los rojinegros reinician la competencia tras una intertemporada que dejó más dudas que certezas, ya que en plano de los refuerzos no llegaron en la cantidad ni lucen los pergaminos previamente enunciados por el propietario del club; y además en lo futbolístico el equipo no evidenció un alza en su rendimiento colectivo en los juegos amistosos que disputó bajo el mando técnico del, ahora entrenador titular, Héctor Tapia Vega.
Para tensionar aún más el ambiente, el plantel de jugadores liderados por el capitán Nicolás Peric, determinaron con la anuencia del cuerpo técnico y los regentes, establecer una serie de restricciones al trabajo de los medios de comunicación que diariamente cubren los entrenamientos del conjunto piducano. Ello, tras un fuerte altercado entre el propio Peric con un profesional de las comunicaciones de un medio radial y escrito, lo cual posteriormente fue repudiado por el Colegio de Periodistas del Maule Norte.
En ese escenario el conjunto rojinegro retorna a las canchas oficialmente con la imperiosa necesidad de remontar posiciones, ya que el actual undécimo lugar que ocupa en la tabla con 18 unidades, no le alcanzan para ilusionarse siquiera con la posibilidad de estar peleando el ascenso a final de temporada.
La más probable oncena talquina que saldrá a encarar este duelo de debut en la segunda parte del torneo estaría conformada por Nicolás Peric, en portería; Guillermo Cubillos, Juan Abarca, Sebastián Villegas y Lucas Domínguez, en defensa; Francisco Silva, Michael Ríos, Diego Pezoa y Jorge Luna, en defensa; y Nicolás Rivera con Pablo Pereira, en delantera.