En 10 millones de dólares se estima que la poderosa industria del fútbol podría equilibrar sus compromisos, mientras no exista actividad deportiva.
Esa cantidad de dinero está siendo solicitada a la banca por la ANFP, lo que permitiría a cada institución disponer de 1 millón de dólares como tope.
Sin embargo, seis clubes rechazaron estos recursos.
Se trata de Universidad Católica, Huachipato, Provincial Curicó Unido, Deportes Iquique, Club de Deportes Antofagasta y Colo-Colo.
O’Higgins SADP analiza esta opción, lo mismo que Universidad de Chile, mientras que, Unión Española quedó de evaluarlo, ya que dependerá de cómo se devolverá ese dinero.
En Rangers, su propietario Felipe Muñoz Rodríguez declaró “lo más probable es que solicitemos esos recursos”, al ser consultado por Diario El Mercurio.
Así también varios clubes del ascenso estarían por recibir este crédito que les permitiría salvar sus tesorerías durante el receso obligado.
En Deportes Puerto Montt, se indicó que se acogerán a la ley de protección del empleo para su plantel de futbolistas y funcionarios, es decir, cobrarán el seguro de cesantía por interrupción de las labores.
Con relación a los torneos nacionales -pospuestos por la emergencia sanitaria-, se analiza la posibilidad de extenderlo hasta 2021, una vez que se reanude en tiempo y forma. Aquella opción descartaría generar play off.