En conversacióm con radio Duna, el timonel partió respaldando a la candidata de su partido, Evelyn Matthei, en particular por las recientes críticas que realizó al gasto fiscal del Gobierno, emplazando a que “tiene que cortar al menos $3 mil millones de dólares”.
“Lo que Matthei está pidiendo es que el Gobierno cumpla con su palabra”, aseguró Ramirez, indicando que no se le ha pedido “que se haga cargo de la deuda de los últimos Gobiernos, sino que de sus compromisos”.
Recordemos que tras las críticas de la exalcaldesa de Providencia, desde el Ejecutivo señalaron que “no se trata solo de cortar (el gasto), sino que ver cómo podemos crecer”.
Ante ello, el líder de la UDI afirmó: “Nos están diciendo que no hay ningún interés con cumplir la palabra empeñada, recortar el gasto fiscal y permitir que Chile tenga un futuro un poco más auspicioso”.
Tras eso, el diputado fue consultado por la figura de la expresidenta Bachelet, ampliamente promovida para ser la candidata del oficialismo.
Al respecto, advirtió que “lo peor que nos puede pasar es creer que esto es una carrera ganada”.
“Si algo que sabe la expresidenta es ganar elecciones y esa experiencia la hacen una candidata especialmente difícil. Para poder ganar hay que trabajar lo más unidos posible”, emplazó.
Así, finalmente, marcó su preocupación por el escenario de cara a las elecciones parlamentarias, afirmando que “hoy se está dando un escenario donde teniendo más votos, vamos a ser minoría en el Congreso”.