Atentos
Salud

Quioscos escolares de Talca pasan fiscalización de salud y educación

Sin problemas pasaron la fiscalización de que fueron objeto por parte de autoridades de salud y educación, los quioscos escolares que funcionan al interior del liceo “Abate Molina” y del colegio “Salesianos” de Talca, tras inaugurarse el primer año académico con la Ley de Etiquetado Nutricional en vigencia.

“Se están percibiendo cambios potentes. Nosotros vimos estos quioscos antes de la Ley y hay tremendas diferencias. Hoy se está cumpliendo en este establecimiento y en muchos más, generando cambios de hábitos en los estudiantes. Al principio muchos no estaban de acuerdo porque estaban acostumbrados a tener comida chatarra a disposición, ellos se han ido acostumbrando a comer comida más saludable. También es importante que los padres y apoderados envíen colaciones saludables”, sostuvo el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

Por su parte el encargado de la Unidad de Inocuidad Alimentaria de la Seremi de Salud, Cristian Muñoz, dio a conocer cifras de fiscalizaciones realizadas por los profesionales de la salud el año pasado.

“Durante el año 2016, se realizaron 170 fiscalizaciones de supermercados, las cuales han resultado 150 positivas, y 130 fiscalizaciones de quioscos escolares de las cuales 126 tuvieron muy buenos resultados, los que no estaban cumpliendo se han ido adaptando a la Ley”, dijo el profesional.

Finalmente las autoridades recalcaron que están prohibidos los alimentos envasados con cualquier sello de advertencia de “Alto en” en los quioscos escolares, donde no se pueden vender alimentos que excedan el límite de nutrientes críticos establecidos por el Minsal.

Si alguien constata que se están vendiendo productos con los sellos de advertencia, puede denunciar en www.seremisaludmaule.cl o llamando al teléfono Salud Responde 600 360 77 77.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes evalúa entregar bono a funcionarios de la salud comunal

Diario Atentos

Fallece el primer menor de edad con Covid-19

Atentos

Autoridades de salud maulinas advierten aumento de casos de virus sincicial

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp