Personal policial se encuentra investigando la muerte de un niño de 9 años, quien falleció luego que, supuestamente, se disparara accidentalmente en un domicilio en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.
Según la información preliminar, el menor se encontraba junto a su abuelo en una vivienda ubicada en calle Genoveva, cuando habría manipulado el arma de fuego infringiéndose un disparo en la zona torácica de manera accidental.
El lamentable hecho ocurrió cerca de las 16:40 de este viernes y, tras el disparo, el menor fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios.Cerca de las 17:00 horas en el centro asistencial, se constató su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.Se desconoce si el arma se encuentra inscrita.
El capitán de Carabineros Pedro Caballero expuso detalles del hecho. «Aproximadamente las 16:30 horas, la madre, con el abuelo, trasladan al niño a la posta 3 para ser auxilio por los doctores. Posteriormente, de forma lamentable, fallece en el centro asistencial», precisó.
Tras ser consultado sobre si el disparo lo habría efectuado el hermano de víctima mientras estaban jugando, el capitán indicó que «esto es tema de investigación».
El Ministerio Público dispuso de equipos de Labocar y del OS9 para realizar las investigaciones del caso y esclarecer cómo se efectuaron los hechos.