Empresas de Linares, Curicó y Constitución tienen la posibilidad de participar de un innovador programa , que comenzó a implementarse por parte del Centro de Impacto Digital (CID) Turismo de FEDETUR, con el apoyo de CORFO Maule.
La iniciativa busca identificar brechas tecnológicas digitales y realizar asistencias técnicas generales orientadas a proveer información sobre tecnologías y estrategias digitales a un conjunto de Mipymes de la Región del Maule, que pertenecen a la industria del turismo.
El objetivo es fortalecer las capacidades internas de estas empresas para enfrentar los desafíos de la economía digital, aumentar la productividad, generar resultados económicos positivos, y en el mediano plazo, incrementar la competitividad de la industria de turismo de la Región del Maule. Todas las actividades del CID son gratuitas para las empresas participantes.
Los talleres entregarán asistencia técnica general en tecnologías digitales de turismo, y quienes asistan y califiquen, podrán participar del programa digital de impacto productivo. El CID hará una evaluación y diagnóstico de las empresas turísticas de la región, las que posteriormente podrán acceder a un proceso de capacitación específico para implementar nuevas tecnologías en su empresa.
La temática será la misma en las 3 ciudades, por lo que las empresas pueden elegir inscribirse y asistir a un solo taller, según la fecha y ciudad que les acomode. En Linares se inició en ayer el Hotel Parada, a partir de las 9:30. hoy es el turno de Constitución, actividad que comenzará a la misma hora en el Hotel del Río, y el jueves en Curicó, en el Hotel Boutique Raíces.
“En el mundo actual, y en una industria cada vez más competitiva como es el turismo, la transformación digital ya no es sólo una alternativa para las empresas, sino que es un punto de partida básico, porque aquellas que no sean capaces de hacer la transición, perderán valor y competitividad”, indicó Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR.