En dependencias de la cárcel de Talca se efectuó el lanzamiento del programa de nivelación de estudios municipal “Educación para personas jóvenes y adultas”, correspondiente a los ciclos de enseñanza media año 2017.
Para el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital maulina, el programa beneficiará a 30 reclusos, permitiéndoles mejorar las posibilidades de que el tribunal les otorgue una rebaja de condena y con ello, aumentar las posibilidades de reinserción social.
“Este programa le otorga al municipio la posibilidad de hacer valer un derecho tan importante como es la educación, a aquellas personas que se encuentran privadas de libertad. Lo hacemos porque queremos hacer de nuestra capital regional una ciudad más inclusiva”, dijo el alcalde, juan Carlos Díaz.
Además de esta iniciativa, este año los proyectos de nivelación de estudios se desarrollan en el Liceo Técnico Amelia Courbis, Liceo Técnico El Sauce y Complejo Educacional Javiera Carrera. Así también, durante los últimos cuatro años se ha trabajado con usuarios del Centro de Educación y Trabajo CET y del Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS.