En una significativa ceremonia que se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos N° 2 de Corinto, se concretó el lanzamiento oficial del programa para pequeñas localidades denominado “Lugares que Crecen”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que está dirigido a localidades de menos de 20 mil habitantes.
Corinto, perteneciente a la comuna de Pencahue, fue una de las diez localidades seleccionadas en el concurso 2020.
La noticia fue recibida con mucha alegría por los vecinos y dirigentes sociales de la localidad, donde destacan organizaciones tales como junta de vecinos, club de adultos mayores “Que tiempos Aquellos”, club deportivo Ferro Unido y consejo de desarrollo de salud, entre otras.
“Muy contentos de recibir este proyecto ya que acá hay mucha gente con distintas necesidades y gracias a este apoyo del gobierno vamos a poder hacer muchas cosas”, expresó Sebastián Novoa, presidente de la Junta de Vecinos.
A juicio del gobernador de Talca, Felipe Donoso, “es muy significativo llegar a pequeñas localidades con un aporte de 1.500 millones de pesos y haber seleccionada dos comunas en la región de un total de 25 iniciativas presentadas en el país da cuenta de una excelente gestión de los alcaldes de Rio Claro y Pencahue, además de demostrar con acciones concretas que Chile no es Santiago”, sostuvo.
La alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, indicó que “estamos muy contentos ya que hemos conseguido un tremendo proyecto para una localidad que es hermosa y que tiene gente con muchas necesidades. Será una intervención muy amplia por tanto se podrán hacer muchos mejoramientos a una localidad que quedará más bonita aún”,.
El hito de lanzamiento también contó con la participación de Galo Pérez, quien lo hizo en representación del ministro del Minvu, Felipe Ward.
“Acá es muy importante señalar que este programa forma parte de la reactivación económica impulsada por el Presidente Piñera y que el Ministro Felipe Ward está implementando. Serán cuatro años del programa para generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias de Corinto”, sostuvo Pérez.
En tanto el seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, aseveró que “este programa cuya duración está estimada en 48 meses de ejecución, le cambiará el rostro a Corinto, un sector que tiene historia y un patrimonio cultural y turístico muy atractivo”.
Finalmente remarcó que será un equipo de profesionales quienes trabajarán con la comunidad para elaborar un diagnóstico que dará paso a un plan maestro de obras a ejecutar.