La Biblioteca municipal de Talca, en colaboración con la Escuela de pedagogías en inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, han otorgado un programa denominado, Vocabulary Strategies a profesores de inglés de variados establecimientos educacionales de la región, entre ellos públicos municipales de la capital maulina.
Cerca de 12 docentes especialistas en el idioma inglés llegaron hasta las dependencias del recinto municipal con la intención de capacitarse con los nuevos mecanismos y herramientas que entrega esta lengua.
El taller encabezado por la docente Walda Walker (USA), está enmarcado en el Programa de Capacitación Metodológica, siendo la primera actividad de una serie de seis.
Dicho programa consiste en desarrollar estrategias de aprendizaje activo centradas en los estudiantes, como asimismo fortalecer las competencias lingüísticas de los profesores en el idioma extranjero para así generar intercambios de experiencias.
Durante la jornada los recintos educacionales participantes fueron; el liceo Amelia Courbis, Cultura, Marta Donoso Espejo, Industrial, Carlos Trupp, Cooperativa Lircay, Superior de Comercio y finalmente la escuela de Párvulos quienes manifestaron un alto agradecimiento ya que el curso es totalmente gratuito y a su vez culminará con un certificado de intervención entregado por la propia casa de estudios superiores (UTAL).
Por su parte, el jefe comunal de educación, Carlos Montero agradeció la instancia educativa brindada a los colegas docentes señalando “siempre es positivo aprender nuevas metodologías ya que de esta manera se entregan mejores herramientas y conocimientos a los miles de niños y jóvenes insertos en nuestro sistema educativo municipal.
Las jornadas se desarrollarán durante el presente año en los meses de mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, teniendo una duración aproximada de dos horas respectivamente.