Decisión del concejo municipal. Alcalde Javier Muñoz indicó que cumple con todas las condiciones y requisitos para recibir esta investidura, una de las más importantes de la ciudad.
CURICÓ. En el marco del aniversario 277 de la ciudad de Curicó que se celebra hoy viernes 9 de octubre, el concejo municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz reconoció al empresario curicano Enrique Bravo Rocco como Ciudadano Ilustre, por su compromiso intachable con la ciudad y sus habitantes.
El alcalde Javier Muñoz se refirió a este nombramiento, indicando que el concejo municipal recibió una presentación encabezada por la Corporación Cultural de Curicó a nombre de una serie de otras instituciones y de personas naturales que han solicitado al concejo que designe a don Enrique Bravo Rocco como Ciudadano Ilustre de la ciudad.
“El concejo efectivamente ha tomado a bien y ha aprobado esta nominación. Creemos que don Enrique Bravo Rocco reúne una serie de condiciones y requisitos para poder tener esta investidura que es una de las más importantes que tenemos en la ciudad. Desde su rol de maestro, desde su rol de profesor normalista específicamente, desde su rol de empresario, de ser un importante miembro activo que ha encabezado la logia Masónica en Curicó, sin lugar a duda, cuenta con todos los requisitos para ser declarado Ciudadano Ilustre”, contó.
El jefe comunal agregó que: “ha hecho importantes aportes en el ámbito de la cultura, en el desarrollo empresarial, del emprendimiento, de la docencia, en fin, ha hecho importantes aportes a la comunidad curicana. Lejos no está lo que pasó con las Cocinas Solidarias y el importante aporte que él hizo a nombre de su familia, como también los aportes que hizo en su momento para el terremoto del 27/F en la comuna de Curicó, donde hizo una importante contribución al Plan de Reconstrucción de la ciuda, PRES, en esa época, por lo tanto, este concejo ha considerado y ha investido a don Enrique Bravo Rocco y la ceremonia solmene va a ser este 9 de octubre (hoy)”.