En la escuela rural de La Granja se realizó la actividad de recolección de residuos fitosanitarios, los agricultores llevaron sus depósitos contribuyendo al reciclaje y desarrollo del medioambiente.
Como una manera de contribuir con el medioambiente, la oficina agrícola local desarrolló la actividad anual de reciclaje de elementos fitosanitarias en la localidad rural de La Granja, los agricultores agradecieron la oportunidad de recolección de elementos contaminantes lo que contribuye con el medio ambiente.
La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, destacó la iniciativa liderada por Herman Parada y su equipo de Prodesal comunal, “Efectivamente, todos los años la oficina agrícola realiza esta actividad que es de mucha importancia para los agricultores de la comuna, retirar los elementos nocivos y de plásticos de los campos es de responsabilidad de los agricultores, y hoy vemos como muchos de ellos llegan hasta la escuela de La granja para trasladar estos residuos y contribuir con el medioambiente”, destacó.
Julio Rodríguez, coordinador del equipo técnico de Prodesal, señaló que, “Estamos realizando la recolección anual de envases fitosanitarios de triple lavado, es una actividad que se coordina con La Fipa y el municipio, ya que la idea es retirar de la comuna los envases agroquímicos de manera sustentable para poder reciclar estos envases, y que no terminen en los canales y en los campos quemándose”. Agregando que, “Este es un trabajo de varios años de por ir concientizando a la gente de que estos productos deben reciclarse, porque la verdad que es un producto químico peligroso, por lo tanto quemarlo es algo que no debe hacer”, señaló.
Finalmente, Ramón Cerda, agricultor de la localidad de Miraflores, señaló que, “Hoy estamos entregando los envases vacíos para no contaminar los campos, es una buena medida que se realiza todos los años, y nos vamos concientizando del cuidado del medioambiente”.