Significativos ribetes tuvo la ceremonia en la cual 150 mujeres provenientes de las comunas de Chancho, Pelluhue y Cauquenes, fueron certificadas por PRODEMU Maule luego de formarse durante el primer semestre ¡en la Ruta de Líderes y Desarrollo Personal.
La actividad fue encabezada por la directora regional de la Fundación PRODEMU, Antonieta Morales, quien fue acompañada por el senador Rodrigo Galilea, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra: y autoridades locales.
“Altamente orgullosa del compromiso de las mujeres y sus aprendizaje, destacando en esto, aquellas de sectores más alejados, quienes nunca dejaron de asistir y en todo momento se veían sus ganas de aprender. Estas mujeres tienen hoy en sus manos herramientas para enfrentar la vida, ser más conscientes de sí mismas, saber lo que valen y hacia dónde quieren ir, Prodemu es empoderamiento; y en cada palabra y mirada de las mujeres que se certificaron, lo vemos claramente”, resaltó e0 la oportunidad Antonieta Morales.
Finalmente las mujeres certificadas señalaron estar muy contentas con todo lo aprendido y manifestaron sus deseos de que este tipo de iniciativas se sigan realizando en la Provincia de Cauquenes.