Con el objetivo de difundir entre las mujeres exportadoras el rediseño del programa Mujer Exporta de ProChile, se desarrolló en el Maule el segundo de tres talleres denominados “Mujer Exporta”.
El año pasado, la institución realizó un estudio de brechas y barreras de género para la exportación en empresas lideradas por mujeres, cuyos resultados arrojaron que las principales barreras son la falta de información, problemas de financiamiento, pocas redes de contacto, estereotipos de género y normas sociales.
La directora regional de ProChile, Julieta Romero, explicó que “la idea es ir abordando las brechas que nos arrojó el estudio y junto a ellas estaremos guiándolas sobre cómo desarrollar de mejor manera sus emprendimientos”, señaló.
Por su parte la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador, comentó que “estamos empoderando a más mujeres que están empezando emprendimientos y hoy están creciendo”.
Para transmitir experiencias de exportadoras a la hora de financiar sus actividades y comentar sobre cómo han podido sortear los obstáculos con los que se han encontrado en el camino, se realizó un conversatorio que contó con la presencia de Valentina Arriagada, de Romeral; María Carolina Bustos, de Talca; e Ivette Aedo, de Linares.