Con una gran participación cerró el proceso de entrega de proyectos para lograr adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018.
Por medio de la plataforma digital o entrega de la documentación en la oficina correspondiente, las que organizaciones sociales de la Región del Maule tuvieron la oportunidad entregar sus proyectos, que les permita ingresar al proceso de Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), destinado mejorar sus organismos.
El total de los proyectos recogidos fueron 303, siendo 287 postulados vía digital por medio de la página web oficial del proceso www.fondodefortalecimiento.gob.cl y, 16 de ellos recibidos directamente en la oficina de Seremi de Gobierno, ubicada en la capital regional.
De las 303 iniciativas, 278 fueron de carácter local y 25 de carácter regional, los cuales equivalen a un monto total de: $ 588.421.538, siendo éste un monto superior al total disponible para la región: $ 73.938.079.
Las comunas con mayor postulación fueron: Parral, Cauquenes, Talca, Colbún, Curicó, Chanco, Yerbas Buenas y Molina.
Cabe destacar que a nivel nacional, la Región del Maule está dentro de los cinco primeros lugares de las regiones que más postulaciones presentaron, lo que demuestra el interés de los dirigentes maulinos por fortalecer sus organizaciones.
El siguiente paso, será iniciar el proceso de verificar si los proyectos postulados son admisibles o no, luego la etapa de evaluación, seguido por la etapa de priorización la cual está a cargo del Consejo regional compuesto por el seremi de Gobierno, el seremi de Desarrollo Social, dos miembros designados por el intendente, con acuerdo del Consejo Regional (CORE), cinco representantes de las organizaciones de interés público de cada región, incorporadas al Catastro de Organizaciones de Interés Público.
A continuación viene el proceso de análisis del nivel central, para luego terminar informando a las organizaciones seleccionadas las fechas de la firma de convenio y entrega de los recursos, que se espera que sea para octubre de 2018.