El ministro Mario Carroza procesó y ordenó la detención de Bruno Villalobos por el caso de la muerte de Patricio Manzano González en 1985.
La medida se tomó luego de las diligencias realizadas el lunes en la tercera comisaría de Los Andes, donde el universitario de entonces 21 años estuvo en su camino hacia Santiago a bordo de un vehículo policial.
Carroza ya había advertido que era difícil que el ex general director de Carabineros no estuviera al tanto de las torturas que en se lugar se realizaron contra los estudiantes.
Tanto Villalobos como Ruperto Soto Reyes fueron procesados como cómplices del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte calificado.
Contra ambos se despachó al OS-9 una orden de detención que deberán cumplir en las unidades policiales que se designen.
El joven estudiante de la Universidad de Chile, murió en una comisaría de Santiago el 9 de febrero de 1985 producto de paro cardiorespiratorio, como consecuencia del mal trato recibido de efectivos de Fuerzas Especiales, entre los que estaba Villalobos.
🛑 AHORA: Ministro Mario Carroza procesa a oficiales de Carabineros como cómplices de aplicación de tormentos a Patricio Manzano. pic.twitter.com/HKoPQXk4s9
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 18, 2018