El Juzgado de Garantía de Linares y a petición del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva para el conductor de un automóvil que provocó un trágico accidente de tránsito en el cual murió una persona y dejó a varios heridos de consideración, entre ellos menores de edad.
El hecho ocurrió la noche del 1 de enero pasado en la ruta que conduce hacia el sector Embalse Ancoa, cuando el imputado E.M.M. manejaba un vehículo en estado de ebriedad y como consecuencia de ello, se salió de su pista de circulación e impactó a gran energía a otro móvil que venía en sentido contrario.
Como consecuencia de eso, en el lugar falleció el chofer del auto colisionado, identificado como C.E.S.R., de 26 años de edad. Sus acompañantes, tres adultos, tres menores y un lactante, quedaron con heridas diversas y fueron trasladados hasta los hospitales de Linares y Talca.
“El imputado fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones de diversa naturaleza y daños. Además, la Fiscalía solicitó y lo cual fue acogido por el Tribunal, la medida cautelar de prisión preventiva”, explicó la fiscal Carmen Gloria Caamaño. El plazo de investigación concedido fue de cuatro meses.