Acogiendo los argumentos del Ministerio Público el Juzgado de Garantía de Parral decretó la prisión preventiva para el autor del brutal homicidio que ensombreció los festejos de Año Nuevo en la comuna de Parral.
En los hechos, que ocurrieron la madrugada del uno de enero al interior de la población Don Pablo, se pudo establecer -gracias a diligencias realizadas por ambas policías y la Fiscalía-, que el autor de los disparos es Luis Mauricio Soza Vera de 18 años. Este sujeto y casi a quemarropa disparó con una escopeta y a lo menos en tres ocasiones en contra de la víctima quien perdió la vida en el mismo lugar, mientras que otra personas quedó herida.
Tras ser detenido y ampliada su detención hasta este jueves con el objeto de tener a la vista una mayor cantidad de antecedentes en su contra, el Ministerio Público lo formalizó por diversos ilícitos:
“Como autor del delito de homicidio, además de tenencia ilegal de arma de fuego y se encontró en su poder la escopeta, un revolver, municiones y también por las lesiones que provocó a la otra persona e igualmente por el hecho de disparar en la vía pública. Se pidió la prisión preventiva a lo que el tribunal accedió por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Se pidió en horas de la mañana, una orden detención respecto de otro sujeto quien inicia o participa en la pelea y él fue detenido y va a pasar a audiencia de control mañana (viernes)”, señaló el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, quien tiene a su cargo la investigación donde se fijó cuatro meses como plazo de la investigación.
En tanto, para este viernes se espera la ejecución de una nueva audiencia donde la Fiscalía formalizará de cargos a un segundo involucrado en estos hechos quien es situado en el lugar por testigos director del crimen.