El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que habrá “muchos cambios importantes” en el marco de la Ley de Presupuesto 2024.
El secretario de Estado asistió este miércoles a la Cámara de Diputados y Diputados, donde entregó detalles sobre la propuesta que incluirá, entre otros ítems, modificaciones respecto al traspaso de recursos públicos a organizaciones sin fines de lucro.
En el Congreso, el ministro detalló que «vamos a encontrar cambios en el articulado de la ley de presupuestos, en lugar del artículo 23, vamos a tener tres artículos referidos a los convenios con instituciones privadas sin fines de lucro referidos, por un lado, a la manera de ejecutar los presupuestos, en segundo lugar, a la manera de hacer los convenios, y en tercer lugar, a la manera de sancionar los casos en los cuales no se cumple adecuadamente esa normativa».
«En el caso de las glosas, van a encontrar más de 500 modificaciones a glosas que tienen que ver precisamente con eliminar excepciones, eliminar tratos especiales, eliminar asignaciones de recursos mediante glosas en lugar de asignaciones presupuestarias», agregó.
Asimismo, tras asistir al cónclave oficialista, Marcel sostuvo que «es un presupuesto que está pensado para apoyar el avance del país».
«Va a profundizar sobre los énfasis en materia de seguridad pública, social y económica», aseveró.
El secretario de Estado destacó que la propuesta «recoge los desafíos que han surgido en materia de transparencia».
«Vamos avanzando con mucho entusiasmo para tener un Presupuesto que le diga a las chilenas y chilenos que vamos avanzando, dejando atrás este periodo de incertidumbre, de volatilidad, de inseguridad y, por lo tanto, que nos abre el camino hacia el futuro», aseveró.