El municipio de Linares interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de la comuna debido al extravió de al menos 15 arrieros en la alta cordillera de la provincia.
Los hombres de montaña quedaron aislados sin poder bajar de las veranadas debido al sistema frontal último que aumentó la caída de nieve y los caudales de esteros como también del Río Achibueno.
La primera acción traspasada la responsabilidad a Carabineros, será el sobrevuelo de un helicóptero de la Región del Biobío junto a equipo del GOPE para intentar dar con el paradero de los arrieros.
“Colocamos una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, estuvimos con el alto mando y el día de hoy, un helicóptero de la institución sobrevolará el sector de la alta cordillera en el límite con Argentina, sector Laguna del Dial, para intentar dar con el paradero de al menos 15 arrieros aislados que no alcanzaron a bajar de las veranadas”, dijo a Atentos Chile el alcalde de Linares, Mario Meza (RN).
El jefe comunal agregó que “esperamos que el clima permita el sobrevuelo y creemos que es prioritario un helicóptero de Carabineros para el Maule, sin embargo, se lograron las gestiones para que de la región vecina nos apoyen en esta búsqueda que preocupa a la comunidad, pese a que tenemos la confianza que nuestros vecinos que no pudieron bajar de las veranadas, estén bien, son hombres que conocemos y sabemos tienen mucha experiencia para soportar los hasta 6° grados bajo cero en la zona”.
La alerta por el aislamiento y extravió de los arrieros en la alta cordillera de Linares fue elevada por la dirigente rural Mónica Henríquez, quien recurrió además a las autoridades de Gobierno para el apoyo a las cuadrillas de otros arrieros que se sumarán a la búsqueda.