El presidente Gabriel Boric ha decidido no viajar a la región del Bío Bío para participar en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024, en medio de la crisis política que enfrenta su administración tras la salida del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, denunciado por una presunta violación.
A pesar de no asistir presencialmente, el Mandatario formará parte del evento de manera remota. Según informaron desde Irade, los organizadores del encuentro, “el Presidente de la República no viajará para asistir al Encuentro Regional de la Empresa, Erede, pero participará a través de conexión online”.
Boric se conectará desde el Salón Prat del Palacio de La Moneda a través de la plataforma Zoom.
Este encuentro empresarial, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre en el centro de eventos SurActivo, tiene como lema este año “Volver a crecer, volver a creer”. Uno de los temas clave que marcará la jornada será el impacto del cierre de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), un hito importante en la historia industrial de la región del Bío Bío, que en septiembre inició su suspensión indefinida de operaciones.