«Estamos conscientes que el sistema de salud está muy exigido (…) Estamos muy cerca del límite, por esa razón, no basta con preocuparse y denunciar. Hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema», dijo el mandatario.
Por lo mismo se mostró satisfecho de traer hospitales modulares desde Canadá, serán 5 en total, diciendo que todas las instalaciones de este tipo “estarán operativas durante el mes de junio».
Cerró señalando que «es una forma de responder en el aumento a la demanda que estamos experimentando».
Este hospital cuenta, específicamente, con 10 camas conectadas por un pasillo central, las que contienen aislación térmica y una separación por paneles entre áreas clínicas y de apoyo.
En su interior cuenta con dependencias para enfermería y una farmacia. Además, tiene una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y cinco módulos de baños.
Por otra parte, cada módulo cuenta con un equipo de salud compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, TENS, auxiliares y personal administrativo.
El recinto tuvo una inversión de 13,7 millones de dólares, contiene un total de 1.500 metros cuadrados y recibirá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios, que requieran de un cuidado básico.