La autoridad hizo un nuevo alto en sus vacaciones y realizó el procedimiento en el Centro comunitario de Salud Familiar de Nontuelá, en Futrono.
El Presidente Sebastián Piñera, quien por estos días se encuentra de vacaciones, llegó hasta el Centro comunitario de Salud Familiar, Cecosf, de Nontuelá, comuna de Futrono, para cumplir con su día de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la campaña masiva que comenzó hace poco más de una semana.
Recibiendo la primera dosis de Sinovac, el mandatario se hizo parte de los inoculados, que ya suman más de un millón 550 mil personas, de las cuales más de 748 mil son adultos mayores.
En un trámite corto, donde conversó con su enfermero y reveló que el plan de vacunación continuará durante las próximas semanas con los mayores de entre 69 y 65 años y, en la semana del 22 de febrero, con los enfermos crónicos y mayores de 60 años, Piñera recibió la Coronavac en su brazo derecho y luego un carnet con la convocatoria para la segunda dosis, el 12 de marzo.
Tras la vacunación, se le pidió que esperara algunos minutos para chequear que no tuviera efectos adversos y, más tarde, entregó un mensaje llamando a vacunarse.