El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este sábado que desistirá del nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.
En un comunicado oficial, el Mandatario reiteró su convicción de que su hermano «reúne todas las condiciones necesarias (…) y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo».
Además, el Presidente aseguró que «no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público».
En su comunicado, el Mandatario aseguró que «el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría», por lo que «el proceso de designación para nominar a un nuevo embajador ya se inició con el gobierno trasandino».
Para finalizar, el Presidente Piñera agradeció a su hermano Pablo por «su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal».
Revisa el comunicado completo a continuación: