El presidente Gabriel Boric suspendió por tercer día consecutivo sus actividades, debido a que todavía no se recupera de los efectos secundarios ocasionados por la cuarta dosis contra el coronavirus.
El mandatario se inoculó con la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna el pasado lunes 13 de junio en Lo Espejo.
A la mañana del día siguiente, el mandatario participó en la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en Chile correspondientes a Portugal, Kazajistán, Barbados, Bulgaria y Qatar. Sin embargo, luego suspendió la reunión que tenía agendada con los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y de Obras Públicas, Juan Carlos García, para trabajar en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario del Gobierno, debido a que sentía malestares producto de la vacunación.
Desde el Ejecutivo indicaron que Gabriel Boric se encuentra con un cuadro de virosis y congestión nasal. El Presidente seguirá sus actividades vía teletrabajo el resto de la semana.